Sofá Sonoro

A la hora de hablar de música en este blog, mucho cito a la más que imprescindible Ruta Norteamericana de Fernando Navarro, pero he de decir que le ha salido un duro competidor: el Sofá Sonoro de Alfonso Cardenal.

Pero mejor dejar que Cardenal se presente a sí mismo, como hace en el primer post de su blog:

Siempre pasé grandes ratos en el sofá. Un lugar mágico, un plan soberbio. Buenos discos, abundantes cigarros y muchas horas muertas. Una buena forma de disfrutar de la música. Placer, descanso, desconexión. Por ello me he decantado por este nombre, había muchos mejores, pero me gustó este, “Sofá Sonoro”.

Perdonen el olvido, se me ha pasado presentarme. Suele ser necesario. Me llamo Alfonso Cardenal y soy redactor de Cadenaser.com, desde ahora también compartiremos este espacio. En cierto modo no me sois extraños, durante algún tiempo me dediqué, entre otras cosas, a seleccionar los mejores post de esta Comunidad. He pasado buenos ratos leyendo los post de muchos de vosotros, al menos lo más veteranos, y ahora, de algún modo, espero devolveros el favor.

Ahora me he liado a escribir un blog de música, tampoco es el primero. He escrito de música en vario sitios, mucho PRISA. Empecé en esto en Radio 3 compartiendo micro con mi amigo y maestro Jesús Ordovás. Luego pasé a la extinta edición online de Ep3. Allí conocí al gran Iván Castello (el loco de las patillas de Fiebre Maldini). Por él empecé a escribir crónicas de conciertos para Elpais.com durante algo más de un año. El azar me llevó a Los40.com, no duré mucho, pero conocí a gente excepcional. Luego di bastantes tumbos. Me encargué del suplemento musical de un diario online de un tal Anson, aquello, aunque bien remunerado, no duró mucho. Suelo acabar diciendo lo que pienso. También me fui a EEUU en un avión que jamás llegó a despegar, y escribí una novela demasiado larga que se esconde en un cajón la muy perra. Al margen del curro me he metido en varios proyectos personales. Me encargo de http://blog.playfork.com/ donde desvarío a mi antojo, tengo un programa de radio online en un lindo proyecto llamado www.masquecine.es, debería haber más sitios como este. Y de cuando en cuando hago entrevistas bien freaks para la página web de Heineken.

Me doy por presentado. En este blog hablaremos de música lo pasaremos bien. Los fines de semana haré un reportaje de historia musical. Anécdotas, curiosidades, momentos especiales, encuentros fortuitos. Entre semana la cosa será más de andar por casa. Hablaremos de conciertos por ver, recomendaré algunos personajes nuevos, rescataré otros olvidados y nos iremos apañando tranquilamente. Poco más que decir. Gracias por vuestro tiempo, espero que lo pasemos bien. Salud.”

Gracias Alfonso por quitarnos aún más tiempo de lectura…

Anuncios

2 comentarios to “Sofá Sonoro”

  1. ramon Says:

    Hola me encanta vuestro blog, si queréis os añado a mis enlaces favoritos en mi web y vosotros me añadís a mi, saludos y gracias por la información que a diario ponéis en la web, nos vemos!!

    http://hoysecumplen.com

  2. jejeje, yo también siempre paso bueno ratos en el sofá, dormido…uffff

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: