Gloriosas resurrecciones

Las salidas y entradas de año son el momento de la lista de Lo Mejor, Lo Peor, Lo que está por venir. Suelen ser un buen resumen del año, un buen recuerdo de lo que ha pasado o de lo que nos espera. En muchas ocasiones son repetitivas o poco originales. No es el caso de la lista que ha hecho Fernando Navarro en la siempre imprescindible Ruta Norteamericana: 11 gloriosas resurrecciones musicales. De Johnny Cash a Bruce Springsteen pasando por Bob Dylan, Mavis Staples o Levon Helm.

Artísticamente hablando, especialmente en cine y música, mucho se ha hablado de lo impersonal y flojita que ha sido la primera década del siglo XXI. No ha habido un sello como el que marcó los 80 o movimientos como los de los 90. Menos mal que nos quedan los de siempre…

Damos voz a Fernando, con su personal lista:

“Creo sinceramente que la visión global de lo mejor de estos últimos diez años en la música norteamericana está huérfana si no se incluyen algunos de los artistas que, sin ser propios de esta década, han contribuido como nadie a sellar un período de gran música. Porque, más allá de los músicos y bandas que se han dado a conocer o han asentado su obra en estos años, está década también ha estado protagonizada por regresos espectaculares en la música popular…” LEER MÁS+

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: