Delicatessen Central Station

Muchas veces visitamos los sitios con tanto estrés y tanta ansia turística, que se nos pasa lo que hace que un sitio sea realmente especial: los detalles. Esto me ha pasado con la Central Station neoyorkina. Un espacio cuyo amplio y espectacular hall principal hemos visto en tantas películas (realmente, la mitad de Nueva York es un plató de cine y televisión y cada rincón recuerda a una película).  El año pasado estuve allí. Me gustó, hice mis fotos y en cinco minutos estaba fuera.  A otra cosa.

Hoy he ido con calma, paseando (lo que va a ser la línea de este viaje, pasear, disfrutar, cero estrés). Y he descubierto el verdadero encanto de la estación. Sí, el hall principal es el alma de esta estación, por supuesto. Techo altísimo, las lámparas, el reloj, las taquillas, etc…

Pero también tiene sus rincones, como el Oyster Bar (para tomar ostras, vieiras y otros regalos marinos)  en el nivel inferior o el mercado de delicatessen, un pasillo de salida de la estación con puestos a ambos lados llenos de comidas preparadas, a cada cual con mejor pinta, fruta, quesos, croissants, especias, pescado, carne, lo que sea…

 

Los rascacielos son espectaculares. Los museos, de los mejores del mundo. Broadway y sus teatros son increíbles. Pero uno de los grandes encantos de Nueva York  es la proliferación de estos pequeños rincones que te encuentras en los lugares más insospechados… como este mercado en la estación, el bar de delicias marinas en los bajos,  o la hamburguesería fantasma de la calle 57… pero de éste último paraíso cárnico hablaremos otro día…

Anuncios

3 comentarios to “Delicatessen Central Station”

  1. Qué envidia me estás dandoooooo! Sana, por supuesto. Sana, porque en un mes estoy yo ahí; si no fuera así, no sería tan sana…

    Si pasas por la Public Library deja unas fotitos para Eva!

  2. Altusken Says:

    No vais a tener tiempo para ver casi nada!!! jajaja
    por la Library no pasaré (bueno, por el lado pasé ayer bajo el diluvio), porque ya estuve el año pasado por dentro.
    Y ahora, al Soho y Chinatown…

  3. Arimeu Says:

    jooo, yo hice precisamente lo que tú en tu primera visita. Vistazo rápido, fotitos y corriendo! sí me quedé con ganas de ver el Oyster bar… pero siempre hay que dejar algo para la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: