Pasado el río Grande…

Casualidades de la familia. Empiezan a ser habituales. Hoy hemos llegado mi madre y yo a Nueva York y hemos terminado el día cenando en un restaurante mexicano, El Río Grande, muy recomendado por mi hermana, que estuvo hace un par de meses, por el increíble guacamole que hacen in situ, delante de tí, en un molcajete (mortero mexicano). Y ella sin enterarse exáctamente de dónde estuvo.

Hemos llegado andando desde el hotel y según nos íbamos acercando, mi madre con la mosca detrás de la oreja.

“¿Qué dirección dices que es? Ah, pues debe de estar cerca…”

Y tanto. Hemos llegado a la calle 38, esquina con la Tercera Avenida. Y la emoción ha  saltado. Mi madre comenzó su carrera periodística en Nueva York, colaborando con la agencia EFE y con Informaciones. Mi, abuelo, mi madre y familia vivieron durante un año en Manhattan. En un edificio blanco que hace esquina en la 38 con  la Tercera.

Justo enfrente del restaurante donde mi hermana Ari y Neil estuvieron hace unos meses. Y cuando digo enfrente, me refiero al portal de enfrente en la calle 38. Hace poco tiempo mi tía, que también vivió en ese edifició, se hospedó en un hotel en la misma manzana, y no fue hasta que llegó allí, que se dio cuenta de la coincidencia.

El guacamole ha sido espectacular: preparado por un camarero delante de la mesa, con aguacate, cebolla, chile, tomate y mucho cilantro. La emoción de encontrarse por casualidad con un momento tan importante y bonito del pasad oha sido aún más espectacular.

“Claro, como Nueva York es tán pequeño…”

Frente a la esquina de la 38 con la 3ªLa casa, el edifico blanco; el restaurante, a la izquierda de la foto, donde los árboles

Ya ocurrió en Washington y en México, pero esas son otras historias…

Una respuesta to “Pasado el río Grande…”

  1. Arimeu Says:

    …sin comentarios….!!!

Responder

