¿Y la música de Jackson, qué?

Definitivamente, la muerte de Michael Jackson es una de las noticias del año. Todos los periódicos online le siguen llevando en portada muy destacado. Pero prácticamente sólo se habla de la autopsia, medicamentos, fotos de su evolución y sus excentricidades, que son muchas y dan para una serie de varias temporadas a 24 capítulos cada una.
¿Y su música qué?

  • Hoy en EL PAÍS, Diego Manrique hace una análisis completo de la música de Michael Jackson en El genio que criaba ratas: “Es apenas una nota a pie de página en la crónica del rhythm and blues de Los Ángeles: en los años cuarenta, apareció allí un grupo musical procedente de Gary, Estado de Indiana. Se hacían llamar los Jackson Brothers…”.
  • Fernando Navarro en su estupendo blog La Ruta Norteamericana también tiene unas palabras al respecto en Cuando Michael no estaba solo:  “Cuanto más mayor se hacía más pequeño se sentía, y actuaba como el niño que siempre quería ser pataleando en un mundo de cristal y luces, donde todo se rompía y brillaba, escapándose a la realidad y al sentido común…”
  • Y Alfonso Cardenal en el blog de Playfork nos recuerda que El Rey no ha muerto: “Dicen las noticias que hoy ha muerto Michael Jackson, discúlpenme, no lo creo, Los Reyes del pueblo no mueren, los reyes electos, los erigidos entre iguales no fallecen ni desaparecen, se esconde, como Elvis, a la espera de tiempos mejores….”

De sus canciones, me quedo con Billie Jean. Sí, no soy original, pero probablemente sea una de las canciones pop más perfectas que existan:

Y todavía recuerdo el día que en Televisión Española estrenaron el videoclip de Thriller…

¿Miedo? ¡Mucho!

Anuncios

2 comentarios to “¿Y la música de Jackson, qué?”

  1. Arimeu Says:

    Yo me he dejado arrastrar por la jacko-mania y me he enganchado a la maraton de videos de Michael Jackson q ha echado la Otra este fin de semana… Habia olvidado lo genio que era este personaje… aunque reconozco que me he obsesionado con la evolucion (o mas bien todo lo contrario) de su nariz!

  2. Altusken Says:

    ¿Te has dejado arrastrar o no has tenimo más remedio? Indudablemente, es ya la noticia del año a nivel megamediático. Yo empiezo a estar cansadito ya, pero me uno al interés mórbico del asunto. A ver en qué queda el registro de la casa, la segunda autopsia, los 50 conciertos…
    Y por cierto, no puedo olvidar el capítulo de los Simpson en el que salía un tal Michael Jackson calvo y totalmente irreconocible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: